Reforma de cuartos de contadores

Reformamos el cuarto de contadores de comunidades

Modernizamos las instalaciones de los contadores

reformas cuarto contadores madrid

El cuarto de contadores es el espacio en el que se encuentra el transformador y los dispositivos del equipo auxiliar del edificio. También es conocido como el cuarto de mecanismos de control y en el encontramos los contadores de las viviendas que se conecta a la línea general de alimentación.

En nuestra empresa de electricistas baratos en Madrid, somos especialistas en el servicio de reforma de instalaciones eléctricas comunes a través de los trabajos de actualización, reforma e instalación y la centralización de contadores.

Nuestro servicio de centralización de contadores se centran en cómo se organizan y se distribuyen los contadores eléctricos dentro del espacio que ha sido destinado para esta finalidad y que conocemos como cuarto de contadores. El equipo de electricistas profesionales que forman parte de nuestra empresa será el encargado de llevar a cabo la modernización tanto de la instalación eléctrica como de los equipos auxiliares.

¿Cuándo debe realizarse una reforma del cuarto de contadores?

Estos son algunos de las situaciones que pueden indicarnos que el cuarto de contadores requiere de una actualización:

  • Cuando el cuarto de contadores no cuenta con una caja de protección general
  • Cuando el cuarto de contadores no dispone de fusibles de seguridad
  • Si los equipos auxiliares y demás componentes de la instalación eléctrica como cables, interruptores o fusibles presentan signos de deterioro
  • Cuando la línea de alimentación no tiene una protección adecuada
  • Cuando es necesario que los contadores sean centralizados en un panel de PVC u otro tipo de material para que evite la propagación de fuego
  • Cuando el cuarto de contadores no cuenta con una sistema de iluminación adecuado

El servicio de reforma de cuartos de contadores que ofrecemos incluye desde la ejecución de trabajos parciales hasta la realización de reformas integrales que permitan adecuar esta instalación a las normativas establecidas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

reformas cuarto contadores madrid

¿Por qué es necesario una reforma del cuarto de contadores?

Como profesionales en el campo de la electricidad, consideramos que es fundamental que nuestros clientes sepan que si su cuarto de contadores es antiguo, no hay duda de que es necesario llevar cabo una reforma integral de este espacio para poder ajustarlo a las nuevas necesidades de energía.

Con una actualización del sistema también conseguimos evitar cortes de luz y subidas de tensión que puedan ocasionar averías en nuestros electrodomésticos, evitar incidencias como cortes frecuentes de luz, subidas de tensión y para prevenir posibles accidentes.

También hay ocasiones en las que las empresas que dan servicio eléctrico realizan inspecciones técnicas y en estas pueden detectar carencias o avería en el cuarto de contadores. De ser así, pueden exigir a la comunidad de vecinos la realización de una reforma integral del cuarto de contadores.

En nuestra empresa de electricistas económicos en Madrid, contamos con un equipo conformado por los mejores profesionales del sector, quienes tienen la experiencia y la cualificación necesaria para realizar una reforma del cuarto de contadores garantizada.

Aprovecha el  Plan Renove

reformas de cuarto de contadores madrid

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, puso en marcha, en 2013, el Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes (PRIEN) mediante el cual ofrece a los ciudadanos y comunidades de vecinos, subvenciones que les permitan llevar a cabo la reforma de los cuartos de contadores y de sus elementos auxiliares.

Es fundamental que una comunidad de vecinos cuente con un cuarto de contadores actualizado ya que esta es la única forma en la que podemos asegurar que sistema eléctrico funcione de forma adecuada y sobre todo, segura, de modo que no tengamos que preocuparnos por subidas de tensión, cortes de luz, e incluso posibles incendios.